La festividad de la Virgen del Patrocinio se celebra el 29 de Abril.

El patrón del pueblo es San Sebastián.

Las fiestas patronales en honor a San Sebastián se celebraban el 20 de enero, trasladándose posteriormente al 20 de septiembre y en la actualidad al último fin de semana de agosto. Comienzan el jueves por la tarde con las vísperas y duran hasta el domingo. Hay bailes públicos populares durante los 4 días y el domingo, último día, se hace una comida de hermandad en la que participan la mayoría de devaneses.

Hay una cofradía, "Los Hermanos de San Sebastián", a la que pertenece casi todo el pueblo. El segundo día de las fiestas se celebra una misa por los hermanos difuntos de esta cofradía.

Hasta hace pocos años ha habido en la parroquia dos asociaciones religiosas; "El Apostolado de la Oración" y la "Hijas de María".

El 8 de octubre, festividad de la Virgen del rosario, se elaboraban unas rosquillas en los hornos de pan que había en el municipio y por la tarde eran subastadas por el alguacil del pueblo en el pórtico de la iglesia.

Había gran afición al juego de pelota a mano y se practicaba diariamente en el frotón del pueblo por chicos y mayores. En las fiestas de San Sebastián una de las principales atracciones eran los partidos de pelota a mano que se jugaba entre pelotaris del pueblo y forasteros 


Galería de Imágenes

Dévanos

Comparte esta Página